Servicios certificados de remisión a abogados o su colegio de abogados local Puede llamar al servicio de remisión a abogados (en inglés) de su condado o al colegio de abogados de su estado (que cuenta con un servicio de remisión a abogados u otro tipo de información) para obtener ayudar para encontrar un abogado. También puede encontrar un servicio certificado de remisión de abogados:
Consultando las páginas amarillas de su directorio telefónico, bajo “Attorneys” (Abogados), para encontrar un servicio de remisión a abogados certificado por el Colegio de Abogados de California. Agencia de ayuda legal Si no tiene los medios para pagar un abogado, es posible que pueda obtener ayuda gratis o de bajo costo para casos no penales recurriendo a un programa de servicios legales.
Ello dependerá de sus ingresos y de la naturaleza de su problema legal. Para encontrar las oficinas de ayuda legal en su zona y averiguar qué áreas del derecho cubren, que lo pueda ayudar con servicios de remisión a abogados y otros servicios gratis y de bajo costo en su condado.
También puede consultar las páginas blancas de su directorio telefónico para encontrar una organización de ayuda legal cerca de usted. Si consulta su directorio telefónico u otros directorios, tenga cuidado porque algunas organizaciones se hacen llamar “ayuda legal” (o "legal aid" en inglés) pero en realidad no lo son.
Directorio de especialistas legales certificados:
Para algunos tipos de casos, es posible que necesite un abogado muy experimentado en un área particular del derecho. Un abogado puede ofrecer sus servicios como especialista certificado sólo si ha obtenido una certificación del Colegio de Abogados o una organización acreditada para otorgar una certificación. Busca una especialista certificado del Colegio de Abogados (en inglés).
Asistentes legales o asistentes de documentos legales:
Los asistentes legales o asistentes de documentos legales son un buen recurso para preparar muchos de los formularios que necesita para un caso de derecho familiar y otros tipos de casos. PERO no han asistido a la facultad de derecho. No están calificados para brindarle asesoramiento legal y, por ley, no le pueden dar asesoramiento legal. Sólo pueden hacer lo que usted les diga que hagan. No están capacitados para identificar problemas potenciales.
Recomendaciones:
Pregúnteles a sus amigos, compañeros de trabajo y empleadores si conocen a abogados con experiencia en el tipo de problema que tiene. Si usted conoce a algún abogado que practica en otras áreas del derecho, le puede preguntar si conoce a alguien para recomendarle en el área con la que necesita ayuda. Personas de negocios o profesionales, como banqueros, pastores, médicos, trabajadores sociales y maestros también son una buena fuente de remisiones.